La Estética en el Circo

0

A través del tiempo y del espacio el circo nos ha llevado a infinidad de mundos posibles, creados e imaginados por mentes maestras, los números presentados en la Pista de un circo o en la selva de concreto nos hace sentir libres, nos inspira y nos deja siempre esa sensación de alegría y asombro.

Miles de artistas se esmeran por crear números y espectáculos de circo, llenos de destrezas, habilidades, creatividad e ingenio.

Ver, sin duda, un espectáculo de circo es para el espectador una obra de arte en vivo, donde muchas disciplinas juegan un papel fundamental en el producto final.

Cada espectáculo tiene su propia magia y lo que nos hace 100% libres son esos aplausos al final del espectáculo.

Si bien estudiamos muchísimo para lograr el movimiento perfecto con las distintas disciplinas circenses, hay una en particular que en los últimos tiempos hemos venido arrastrando,  tal vez hasta se ha dejado al final de la fila entre las prioridades de un espectáculo circense, esta es nada más y nada menos que la Estética En El Circo

La cual no es más, que la búsqueda de la armonía, el equilibrio, la valoración de la creatividad y la originalidad es la conexión emocional una reflexión intelectual entre el espectáculo y el espectador, estos  elementos fundamentales hacen que la experiencia estética en el circo sea reveladora.

A nivel mundial el circo más famoso del mundo según muchos, es el Circo del sol que nos ha dado una clase magistral sobre éste hermoso tema, la estética en el circo, que va en primera fila y de la mano con el montaje, todos los elementos se conjugan y hacen una sinfonía perfecta para el espectador.

Entendiendo, que muchos artistas circenses sí se preocupan por la estética en su números, hay muchos que la dejan de lado y otros más que desean aplicarla en sus trabajos, pero no saben cómo conducir este tema solos;  más si hablamos que los nosotros mismos los artistas quienes nos producimos, dirigimos, nos encargamos de entrenar solos y no contamos con espacios para el estudio de este tema.

Ahora bien, al conocer esta realidad, desde hace mucho tiempo vengo investigando sobre: ¿Cómo la estética circense puede ser una disciplina más?, donde aprendamos a construir un personaje que sepa conjugar vestuario, maquillaje, música e historia con su entorno y que sus ropajes sean vestuarios de nivel y de calidad.

Como bien me enseño un maestro de teatro vamos a crear con «Pocos Recurso y Grandes magias«

Por Milanjela Moncada (Millymon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *