Saraswati y la relación Arte-Sanación

0

Desde mi experiencia, creo fielmente que el Arte es fuente de amor y la conexión con nuestro Dios, nuestro Yo Soy… Y que por ende está contenido en él toda sanación…

El Arte en todas sus expresiones, remueve, sacude, libera y nos hace libres, expresa nuestras emociones y a su vez conmueve a todo espectador. Es cura para el alma, es la causa de una sonrisa genuina o de una lágrima sentida con el corazón, puesto en cada uno de nuestros sentidos… Es latido, pulso, vida…

Nuestros talentos son otorgados por la Divinidad, que ya de por si nos premia con privilegio, al ser elegidos para transmitir amor…

Hoy, honro a la Diosa de belleza deslumbrante, admirada por muchos, por grandes, por Dioses, demonios y músicos celestiales… Aquella cuya fuente de sabiduría fluye como el agua del río, tan fina, delicada y sencilla a la vez. La que nos otorga el conocimiento, incluso aquel con el que podemos alcanzar la iluminación hacia el Moksha (liberación de la reencarnación…)

A ti, Saraswati…

¡Oh, nuestra Diosa! la fuente misma del conocimiento y proveedora de las Bellas Artes, tú quien nos dirige al aprendizaje, la sabiduría y nos has provisto de la inteligencia, de la creatividad, de la belleza de las expresiones artísticas, que nos has dotado de nuestros talentos, y a quienes bendices por tales dones, a ti quien nos conduce a la Verdad Absoluta, al despojo de la belleza mundana y la vanidad provenientes del ego, y quien cuida que el mismo no se interponga en nuestro camino al aprendizaje.

A ti, que has nacido y eres la consorte del grandioso Brahma, que luchas para defendernos de los gigantes que viven en la oscuridad e ignorancia.

A ti, mi hermosa Divinidad, a quien le debemos tanto, te hemos traído hoy el fruto de tus bendiciones sobre nosotros y ¿qué ofrenda más hermosa que el amor del Arte, que a su vez nos ha sanado?

El Arte que nos transforma, fuente de transmutación, que nos limpia, nos cura, nos libera y nos despoja de los tamas.

He aquí nuestra honra a tu presencia, a tu amor y protección… En nombre de todos nuestros maestros y hermanos quienes nos acompañan en este camino y quienes amorosamente están al servicio de todos nosotros, sírvase para homenajearte con los mismos dotes que tú misma nos has concedido, por los cuales estaremos eternamente agradecidos…

(Que sirva a todo artista, que desee honrar a Saraswati antes de realizar alguna presentación artística y con ello recibir todas sus bendiciones…)

Por Gabriela. E. Olivares. H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *